MEFP • Ministro Arce: Los años que vienen serán aún mejores que el 2015 • 31/12/2015

El Plan Nacional de Desarrollo apunta a la diversificación productiva y la industrialización para continuar logrando un crecimiento sostenido en los próximos años y disminuir la pobreza extrema.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora aseguró que con las inversiones contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016-2020, presentado por el presidente Morales el pasado 29 de diciembre del presente, el futuro de los bolivianos está mucho más claro y mucho más sólido.
“El año nuevo que se viene va a ser muy bueno para los bolivianos, va a ser mucho mejor que este año que se va, en el que hemos resistido y hemos podido vencer la crisis”, dijo el ministro.
El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social tiene como principal estrategia una fuerte inversión pública de 48.574 millones de dólares en los próximos años, con recursos principalmente de los bolivianos (55%) y el resto de fuentes externas y otras fuentes de financiamiento (45%).
La inversión pública apunta a rubros estratégicos para la diversificación productiva a través de la exportación de electricidad, la industrialización de los hidrocarburos y minería y la resolución de problemas sociales como salud y la reducción de la pobreza extrema.
“Los siguientes años Bolivia va a empezar a disfrutar un verano, un verano que hace mucho tiempo que los bolivianos no veíamos y que es la construcción de todos estos años, bajo la conducción del presidente Evo, haciendo posible el desarrollo económico y social del país”.
Para ver la pàgina de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *