La Razón • La CBN apelará sanción de $us 11,2 MM impuesta por la AEMP • 26/01/2016

El 25 de julio de 2014, la Cervecería Amazónica, que opera desde 2010, denunció ante la AEMP a la CBN por prácticas anticompetitivas al presuntamente restringir la competencia y violación de la Constitución
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apelará la decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) de multarla con $us 11,2 millones “por conducta anticompetitiva relativa” contra la Cervecería Amazónica y su producto Bahía. Aseguró que defendió el mercado ante la masiva presencia de cerveza ilegal.
“La compañía considera injusta (la sanción) por cuanto entiende que se la ha castigado por defender el mercado y los empleos nacionales, ante la presencia masiva de cerveza ilegal de contrabando en esa ciudad. En consecuencia, CBN presentará un recurso revocatorio ante la AEMP, con la expectativa de que se corrijan las injusticias de la Resolución Administrativa N°0168/2015”, señaló la CBN a través de un comunicado.
El 25 de julio de 2014, la Cervecería Amazónica, que opera desde 2010, denunció ante la AEMP a la CBN por prácticas anticompetitivas al presuntamente restringir la competencia y por la supuesta violación del artículo 314 de la Constitución Política del Estado (CPE), que prohíbe el monopolio y oligopolio privado.
La CBN calificó de falsas las denuncias de que “impide el normal desarrollo de sus actividades industriales”. “Solo buscan dañar la reputación de una compañía con más de 130 años de compromiso con el desarrollo del país”, indicó la empresa.
Además afirmó que la AEMP estableció expresamente “como improbada la denuncia de obstaculizar el proceso productivo de Cervecería Amazónica S.A.; por tanto, las aseveraciones que señalan que la compañía “impide el normal desarrollo de sus actividades industriales” son falsas y sólo buscan dañar la reputación de una compañía con más de 130 años de compromiso con el desarrollo del país”
Negó haya sido multada en tres ocasiones como denunciaron los ejecutivos de Amazónica. “La compañía desea aclarar que dicha afirmación es incorrecta y que a la fecha no existe ninguna resolución ejecutoriada en la vía judicial en contra de CBN”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *