La Razón • Inversiones para decena de líneas de teleféricos en La Paz superan los $us 700 millones • 06/07/2017

César Dockweiler agregó que la decisión del presidente Evo Morales, de construir una séptima línea, la Plateada, como parte de la segunda fase del proyecto, sumó una inversión de al menos 56 millones de dólares para su ejecución.
Las inversiones para ejecutar las dos primeras fases del teleférico, que establecen la construcción de 10 líneas en La Paz y El Alto, ascienden a más de 740 millones de dólares, informó este jueves el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
Según esa fuente, la primera etapa del proyecto, que establecía la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde, demandó una inversión de 234,6 millones de dólares, mientras que las inversiones de la segunda fase ascienden a 450 millones y contemplan la construcción de otras seis líneas (Blanca, Naranja, Café, Celeste, Morada, y Dorada).
Dockweiler agregó que la decisión del presidente Evo Morales, de construir una séptima línea, la Plateada, como parte de la segunda fase del proyecto, sumó una inversión de al menos 56 millones de dólares para su ejecución.
“El teleférico tiene dos etapas en este momento, la primera etapa ha sido la Roja, Amarilla y Verde, donde se han invertido 234,6 millones de dólares; la segunda etapa se anunciaron seis líneas de teleférico y su inversión es de 450 millones de dólares, y la adicional que es la Línea Plateada, que es una línea que tiene un valor de 56 millones de dólares”, informó a la ABI.
Dockweiler se refirió al tema en el mes aniversario de La Paz, y dijo que las inversiones para el proyecto del teleférico buscan mejorar la vida de la población, ofreciendo un transporte de calidad, seguro y que no daña el medioambiente. (06/07/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *