LA RAZÓN • Impuestos y Cotel fijan reunión para tratar deuda tributaria • 28/06/2017

Back to Blog

LA RAZÓN • Impuestos y Cotel fijan reunión para tratar deuda tributaria • 28/06/2017

El 10 de febrero de este año, el SIN dispuso el remate de edificios y garages de la cooperativa telefónica de La Paz por la deuda impositiva de las gestiones 2009, 2010 y 2014.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
16:26 / 28 de junio de 2017

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sostendrá la próxima semana una reunión con representantes de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel) para escuchar propuesta para resolver el tema pendiente de la deuda impositiva, informó el presidente de la entidad, Mario Cazón.

“Hay una deuda de la empresa telefónica y quiero hacer conocer a la opinión pública que ellos han solicitado una audiencia con presidencia y precisamente, la próxima semana, el lunes o martes, los estamos recibiendo en Impuestos Nacionales”, explicó.

El pasado año, el SIN dispuso el embargó de al menos ocho inmuebles de Cotel por una deuda tributaria que llega a los Bs 70 millones. El 10 de febrero de este año, se dispuso que por la deuda de las gestiones 2009, 2010 y 2014 se remate 21 inmuebles, entre edificios y garajes.

Cotel informó en ese entonces que el pago de la deuda está sujeta a un fallo pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia de Sucre. Además que los montos adeudados de las gestiones 2009 (de marzo y agosto) y 2014 (marzo y junio) fueron debido a rectificaciones de declaraciones juradas por montos mínimos y que se acogerán a planes de pagos.

En esta nueva reunión, Cazón informó que se recibirá al nuevo Gerente Financiero de la firma que tiene la representación legal luego de las pasadas elecciones.

“(En la reunión) estaremos evaluando y analizando qué es lo que nos plantean, seguramente en esta reunión, las nuevas autoridades elegidas por voto van a estar  presentes y por supuesto nosotros los vamos a escuchar, vamos a evaluar qué es lo que nos plantean y en base a ello vamos a tomas las acciones”, añadió Cazón. (28/06/2017)

PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUÍ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog