La Razón • Gobierno y gremiales suscriben acuerdos • 23/03/2016

Se conformarán mesas de trabajo para atender  demandas del sector
Autoridades del Ministerio de Economía acordaron anoche con representantes del sector gremial conformar mesas de trabajo para atender sus demandas referentes a financiamiento, impuestos, jubilación y salud. Los encuentros se iniciarán el 30 de marzo.
El titular de esta cartera de Estado, Luis Arce, informó que uno de los temas a ser abordados es la conformación de una institución financiera, que podría ser un banco o una cooperativa, que pueda satisfacer las necesidades de créditos.
“Se ha acordado también que el Ministerio de Economía contribuya en la socialización de la ley de pensiones; para ello vamos a conformar cronogramas de trabajo para que se pueda ir a las diferentes asociaciones para explicar los alcances y que ellos puedan ir incorporándose gradualmente”, detalló la autoridad en una conferencia de prensa.
Seguro. Respecto al pedido de un seguro de salud, Arce informó que se transmitirá al Ministerio de Salud esta inquietud del sector para que pueda analizar esa posibilidad. Juan Carlos García, secretario general de la Federación de Comerciantes de Cochabamba, informó que su sector hizo conocer al Gobierno central su pedido de actualización del Régimen Simplificado y su desacuerdo por las “elevadas multas” que impone el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *