Back to Blog

La Razón • Gobierno prevé mejora de ingresos por IDH a partir de julio • 25/05/2017

El ministro de Economía, Luis Arce, calificó de “absolutamente normal” la reducción de ingresos por IDH debido a la baja de los precios del petróleo intermedio de Texas, que hasta este jueves cerró en $us 48,90 el barril
Los ingresos de las regiones por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) mejorarán a partir de julio tras experimentarse una disminución en los primeros meses del año, aseguró el ministro de Economía, Luis Arce.
Entre enero y febrero de este año, la recaudación por IDH llegó a Bs 980 millones, un monto inferior respecto a 2016 cuando alcanzó los Bs 1.309 millones. La disminución significa un 25% menos de ingresos tributarios, según datos del sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas.
Arce calificó de “absolutamente normal” esa reducción debido a la baja de los precios del petróleo intermedio de Texas, que hasta este jueves cerró en $us 48,90 el barril, según la agencia EFE.
“Mayo o junio estaremos recibiendo todavía ingresos más bajos, pero a partir del mes de junio o julio para adelante empezaremos a recibir yo diría con los precios más altos que se han observado en los mercados internacionales”, aseguró.
La subida de los precios ayudará a “mejorar las cuentas fiscales” de instancias como las gobernaciones y los municipios. (25/05/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico