La Razón • Gobierno indemniza a agricultores afectados por desastres naturales • 17/05/2016

Los eventos climáticos causaron la pérdida de 425 hectáreas de cultivos de papa, trigo, maíz y Haba, por lo que a través del Instituto del seguro Agrario (INSA) se realiza las indemnizaciones por un valor de 425.000 bolivianos a las familias productoras del municipio de Betanzos.
El Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), pagó del Seguro Agrario a 1.090 familias de productores agrícolas de 39 comunidades de municipios del departamento de Potosí, que fueron afectados por desastres naturales.
El ministro César Cocarico pago una indemnizaciones a 660 familias de pequeños productores de 20 comunidades de los municipio de Betanzos y a 430 familias de 19 comunidades del municipio de Chaqui.
«El presidente Evo dijo, como ayudamos a nuestros hermanos que pierden sus cultivos y creo el Seguro Agrario donde se registran gratuitamente sus cultivos por heladas granizos sequías o inundaciones; el INSA, paga 1000 bolivianos por hectárea perdida y los productores piden comprar otra vez semillas» indicó Cocarico.
Explicó que en ambos municipios se canceló el pago a más de 1000 familias productoras y que éste continuará en Potosí y todo el país, gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos.
«Los productores de todo el país reciben apoyo del gobierno porque el dinero ya se distribuye equitativamente sobretodo en el campo y la población puede mejorar su calidad de vida», manifestó Cocarico.
Por su parte el Alcalde de Betanzos, Juan Tellez, manifestó que con el Seguro Agrario los cultivos de Betanzos están protegidos y esto se refleja en que las familias de los pequeños productores ya no tienen que emigrar a las ciudades cuando pierden sus cultivos.
Los eventos climáticos causaron la pérdida de 425 hectáreas de cultivos de papa, trigo, maíz y Haba, por lo que a través del Instituto del seguro Agrario (INSA) se realiza las indemnizaciones por un valor de 425.000 bolivianos a las familias productoras del municipio de Betanzos.
En el municipio de Chaqui los eventos climáticos adversos principalmente la helada y la granizada ocasionaron pérdidas en 307 hectáreas de cultivos de papa y maíz, por lo cual el Seguro Agrario indemnizara por un valor de 307.00 bolivianos a las familias productoras afectadas del municipio de Chaqui.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos