Back to Blog

La Razón • Gobierno entrega 4.578 quintales e inicia siembra de papa en Palca • 15/07/2016

El director de la IPDSA, Hilario Callisaya, informó que el Programa Papa pretende mejorar y aumentar la producción del tubérculo apoyando a los pequeños productores y de esa manera alcanzar la “soberanía alimentaria” a nivel nacional
Al menos 4.578 quintales de semilla de papa huaych’a fueron entregados en el Municipio de Palca, del departamento de La Paz, con el propósito de cosechar más de 2.300 toneladas en los meses de diciembre y enero.
El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hilario Callisaya, informó que el Programa Papa pretende mejorar y aumentar la producción del tubérculo apoyando a los pequeños productores y de esa manera alcanzar la “soberanía alimentaria” a nivel nacional, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Evo Morales.
Explicó que en esta oportunidad el gobierno invierte Bs 1.665.300,00 y con una contraparte de Bs 713.700,00, el 30% por parte de los beneficiarios; es decir, para ¼ hectárea de terreno son 6 quintales y su contraparte del productor de 3 quintales, según un boletín de prensa.
Calllisaya indicó que en el mes de diciembre, con la nueva cosecha, se realizará la gran feria de la papa en la ciudad de La Paz, donde participarán distintas comunidades, asociaciones y familias productoras de todo el departamento, mostrando los resultados del Programa PFPP.
Para la siguiente gestión, en la segunda etapa del Programa Papa, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) apoyará a los productores con fortalecimiento a la producción con la entrega de moto fumigadoras, motobombas, tecnología de riego por aspersión y otros para incrementar la producción del tubérculo a gran escala, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en el país. (15/07/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores