La Razón • El Senasag declara emergencia y el Gobierno destina Bs 5,3 MM para combatir plaga de langostas • 08/02/2017

El presidente Evo Morales informó del decreto aprobado este miércoles para destinar recursos económicos nacionales y de los gobiernos autónomos de las zonas afectadas al control de la plaga de langostas que afectó más de 1.000 hectáreas de cultivos
La plaga de langosta en Santa Cruz activó la declaratoria de emergencia fitoozanitaria y el destino de Bs 5,3 millones para encarar una serie de acciones para el control de la plaga que afectó a más de 1.000 hectáreas. Los gobiernos autónomos también están habilitados para asignar recursos con la finalidad de fortalecer la lucha contra el insecto.
La disposición está contenido en un decreto aprobado en reunión de gabinete de este miércoles. El presidente Evo Morales dio lectura al contenido de la disposición que, entre otros aspectos autoriza la contratación directa de servicios e insumos para el plan definido contra la plaga que dañó cultivos de sorgo, maíz y pasto.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras administrará los Bs 5,3 millones dispuestos, aunque también los gobiernos autónomos de las zonas afectadas podrán reasignar recursos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *