La Razón • Canciller deberá informar en el Legislativo sobre viajes pagados a dirigentes sindicales • 03/11/2016

Fue citado para el sábado 19 de noviembre. El interpelante es el diputado Gonzalo Barrientos y se espera que deba contestar a 11 preguntas. Uno de los objetivos es conocer el beneficio que estos viajes traen para el país.
El canciller David Choquehuanca será interpelado este 19 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional para que explique sobre los viajes supuestamente pagados por el Estado que realizan dirigentes de sectores sociales al interior como al exterior del país, anunció este jueves el diputado de la alianza de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.
La interpelación fue planteada por el legislador opositor, quien cuestionó el hecho de que nunca se informaran sobre dichos viajes. La solicitud fue enviada ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el 25 de octubre.
“No sabemos cuál es la lista de los dirigentes que a nombre de los movimientos sociales han viajado a varios países, incluso al interior de nuestro país; segundo, que nos informe sobre los descargos que haya tenido que realizar conforme a la Ley Safco”, afirmó Barrientos.
Señaló además que otro de los objetivos de la interpelación será conocer el beneficio que se alcanzó para el país con dichos viajes. Se prevé que sean 11 las preguntas que deberá responder Choquehuanca.
“El Canciller (Choquehuanca) dice ser una persona que no miente y dice la verdad, entonces que venga acá a darnos toda la lista completa y cuánto le cuesta al país que vayan esos ciudadanos”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *