la Razón • Analizan normas en favor de la industria • 27/04/2016

El vicepresidente Álvaro García se reunió ayer con fabriles e industriales
El vicepresidente Álvaro García anunció ayer, tras un encuentro con fabriles e industriales, que el Gobierno trabajará en medidas de protección y resguardo de la industria nacional con el objetivo de fortalecer al sector y afrontar la crisis económica internacional.
Encuentro. Representantes de los trabajadores fabriles, ejecutivos de cámaras empresariales y autoridades se reunieron ayer en la Vicepresidencia para recoger los criterios de cada sector.
“Estamos viendo la posibilidad de elaborar una ley que incorpore un conjunto de funciones y responsabilidades de instituciones del Gobierno nacional y también de los municipios para proteger a la industria nacional. Igualmente, estamos viendo la posibilidad de hacer un decreto para elevar los aranceles en el marco de lo que permiten los acuerdos internacionales y crear medidas paraarancelarias”, informó García.
El Vicepresidente adelantó que estas medidas podrían estar relacionadas con la protección de la sanidad. Expresó que este tipo de figuras pondrán barreras a la importación de productos.
García agregó que varias entidades gubernamentales trabajarán en la elaboración de propuestas para el desarrollo sistemático de una campaña de difusión en los medios de comunicación para incentivar el consumo de los productos hechos en Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *