La Razón • Aduana intercepta camión que internaba contrabando camuflado en sal • 22/08/2016

Ardaya remarcó esa intervención tomando en cuenta que el valor de la mercadería decomisada supera las 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó este lunes que el pasado fin de semana se interceptó un camión proveniente de Uyuni, que camufló productos de línea blanca y negra en medio de la sal que intentaba internar en el mercado boliviano.
Ardaya remarcó esa intervención tomando en cuenta que el valor de la mercadería decomisada supera las 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).
“Uno de los más llamativos y que habría superado las 200.000 UFV corresponde a un camión que estaba trasladando sal desde Uyuni, entrando con mercancía variada. Entiendo que con línea blanca y negra, y era la forma de camuflarse”, explicó a los periodistas.
La Presidenta de la Aduana Nacional informó que desde el pasado viernes se reforzaron los controles en la frontera, con brigadas que son acompañadas por personal civil y del Ejército boliviano.
Por otra parte, ratificó que se instalará un puesto de control entre Guayará y Riberalta, en Beni, a pesar de la oposición de esa región, que amenaza con cumplir un paro cívico contra esa medida.
Informó que los comerciantes de Riberalta se oponen a la instalación del puesto de control en esa zona porque se verán afectados en el ingreso de mercadería ilegal desde Brasil. (22-08-2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *