Gobierno prevé mantener el crecimiento económico

Página Siete y EFE
El crecimiento económico del país, que el año pasado marcó un récord histórico al superar el 6%, se mantendrá este año a pesar del “contexto complicado” a nivel internacional, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce. El Gobierno proyectó 5,7% de crecimiento económico.
“La economía boliviana en ese contexto tan adverso mantiene un crecimiento fuerte, estamos creciendo por encima del 5% sin ningún problema, incluso hubo meses que estábamos por encima del 6%, pero la dinámica de la economía es siempre de esta manera”, afirmó a los medios estatales.
Además, destacó que los organismos internacionales que realizan valoraciones económicas, reevaluaron al alza, las estimaciones de crecimiento de la economía boliviana para este año, mientras que “una gran mayoría” de los países vio reducida su perspectiva de crecimiento.
“Estamos tranquilos, la economía va bien pese a un contexto muy complicado a nivel internacional”, insistió el Ministro.
Doble aguinaldo
Durante el primer semestre de este año, la economía nacional tuvo una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 5%, hecho que garantiza el pago del doble aguinaldo, confirmó Arce.
“Está asegurado  el crecimiento por encima del 4,5%. La economía está en un buen ritmo, creciendo 5%, 5,5%; por tanto, está asegurado el segundo aguinaldo para todos los trabajadores y trabajadoras del país”, dijo.
En este sentido  pidió a los empleadores que tomen en cuenta este dato para que puedan proceder al pago del segundo aguinaldo a fin de año sin ningún problema.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *