El precio del petróleo registró un ligero repunte

Página Siete

El precio del petróleo de Texas (WTI), que sirve de referencia para la venta de gas de Bolivia, aumentó un 0,7%, hasta alcanzar los 67,38 dólares el barril, en un repunte después de las jornadas de bajas que han colocado el valor del crudo en niveles no vistos desde 2009.
Al cierre de la sesión de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero de 2015 subieron 50 centavos de dólar. El alza fue atribuida por los analistas al anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos de que las reservas de crudo disminuyeron la semana pasada en 3,7 millones de barriles, al aumentar la cantidad que va al refinado, según reportó EFE.
El Ministerio de Economía proyectó el Presupuesto General del Estado (PGE) de este año con un precio del barril de petróleo a 74,6 dólares y el precio del mercado fue superior.
Sin embargo, el proyecto de PGE 2015 se fundamenta en un barril de 80,3 dólares, es decir, 12 dólares por encima de la cotización internacional vigente.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *