El Diario • Campesinos piden rendición de cuentas de Prosol 2015 • 12/02/2016

Tarija
Tarija (EL DIARIO).- La dirigencia campesina del departamento exige al gobernador del departamento, Adrián Oliva, una rendición de cuentas de los recursos que se desembolsaron en la gestión 2015 para el Programa Solidario Comunal (Prosol), mediante el cual cada familia campesina recibe 6 mil bolivianos para fomentar el agro.
Según el reporte de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, solo resta cubrir alrededor de 30 millones de bolivianos del Prosol 2015.
La solicitud del sector se da tras conocer que hasta la fecha, la Asamblea Legislativa Departamental no aprobó la ley mediante la cual se autorice al Ejecutivo el desembolso de recursos a las comunidades que no recibieron el beneficio hasta diciembre pasado.
El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Tarija, Santos Valdez, indicó que hasta diciembre pasado alrededor del 65 por ciento de 443 de comunidades beneficiarias recibieron los desembolsos, por lo que se tiene que regularizar para 25 por ciento restante, tomando en cuenta que ya presentaron sus carpetas con las iniciativas productivas.
Valdez hizo conocer que existe preocupación en el sector campesino, porque hasta la fecha no hay avance en el proyecto de ley para regularizar los desembolsos y cientos de familias sobre todo de la provincia O´Connor y algunas del Valle Central esperan los recursos económicos.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Chávez, se sumó al pedido de la dirigencia campesina y manifestó que convocará al gobernador Adrián Oliva a rendir un informe sobre el Prosol, además de solicitar una reunión con el ministro de Economía, Luís Arce Catacora, para conocer el actual estado de las finanzas del departamento.
Mientras, el secretario de Gobernabilidad, Luís Alfaro, informó el sector campesino ya recibió más de 120 millones de bolivianos con el Prosol 2015, en tanto se trabaja en la regularización de los desembolsos, aunque no se descarta plantear la reducción de recursos para el programa este año.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *