El Diario • Campesinos piden ampliación del seguro agrícola • 07/11/2016

Tarija
Tarija (El país Plus).- El secretario de Relaciones y Comunicación de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Eider Quiroga, manifestó que es necesario ampliar el seguro agrícola para las comunidades que más lo necesitan. Señaló que este año los desastres naturales afectaron considerablemente a la producción agrícola, que es la principal fuente de ingresos de los campesinos.
“Yo considero que todos los municipios tienen un sector vulnerable que es atemporal”, dijo a tiempo de explicar que hay zonas con alto índice de pobreza en Uriondo, San Lorenzo en su zona alta y sin ir muy lejos, en Cercado existen zonas como la micro región de Santa Ana y otras que “también son extremadamente pobres”. A ello se suma que año tras año los desastres naturales azotan la producción.
Quiroga manifestó que este tema es latente en cuanto a las necesidades y peticiones que tienen, sin embargo, todo depende de la apertura que puedan tener los gobiernos municipales de los departamentos.
SEGURO
Este beneficio tuvo su inicio en el municipio de Yunchará, posteriormente siguió con el Puente, Padcaya y Entre Ríos. No obstante, Quiroga indicó que solo evidenciaron que Yunchará y El Puente recibieron la indemnización del seguro agrícola esta gestión por parte del Gobierno Nacional con contraparte del Gobierno Municipal.
Agregó que en el marco de lo que establecen las leyes, no solo el Gobierno Nacional y los municipios deben participar con recursos para el seguro, sino que también debería coadyuvar el Gobierno Departamental.
A esta petición se sumarán los campesinos de O´Connor, quienes consideran que hay comunidades que también deben recibir el seguro para que sea un apoyo en su producción.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *