El Diario • Acuerdo Bolivia – India sobre tecnología, finanzas e inversiones • 25/04/2016

El ministro de Planificación, Rene Orellana, confirmó la firma de convenio con representantes del Gobierno de la India. El documento será suscrito esta semana en la sede de Gobierno para lo que se aguarda el arribo de la delegación indú.
Al menos el documento considerará temas relativos a la cooperación tecnológica y financiera, además de inversión de empresas en Bolivia.
TALLER
Para profundizar el conocimiento de la temática bilateral este martes se iniciará un primer taller de inversiones entre empresarios de ambos países. Un día después tendrá lugar similar evento en Santa Cruz, se espera la llegada del embajador concurrente de la India en Lima, Perú.
ACUERDOS
“Se consolidan los primeros acuerdos, con la finalidad de poder conseguir recursos de los países desarrollados y atraer la inversión extranjera, en el caso de la India también participa el representante del Exim Bank, que es la institución financiera encargada para las américas”, detalló la autoridad en una entrevista concedida ayer a medios estatales.
Para la autoridad, la presencia de representantes diplomáticos y empresariales de la India, tiene la finalidad de fortalecer los lazos económicos. Según precisó, la India exportó cerca de 98 mil millones de dólares en software y hardware electrónico. Orellana indicó el interés de ese país en aceite de soya y girasol.
BORRADOR
“Tenemos un borrador de acuerdo que estamos trabajando con la India como uno de los países emergentes como la India, China, Rusia, la Unión Europea y otros países hermanos”, añadió.
Aseguró que la reunión con las autoridades de esa país fortalecerá y diversificar las exportaciones, asimismo, podría significar la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversiones, que buscan materia prima con valor agregado, indicó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *