El Deber • Temen que trabajadores quiebren empresas • 19/05/2017

Los líderes del sector empresarial del país iniciaron la reunión con la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley de creación de Empresas Sociales.
La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), dijo temer que con la ley de creación de Empresas Sociales, se oriente a los trabajadores hacer quebrar a su empresa para apropiarse de ella, basados en la normativa cuya aprobación se analiza en la Asamblea Legislativa.

“Esta ley puede confundir a la clase trabajadora ya que en vez de estar trabajando en incrementar la productividad, se lo puede orientar a que su labor sea coadyuvar a la  quiebra de la empresa para tomarla después. Ese es un mensaje muy preocupante”, dijo Jorge Arias, presidente de Cainco.
Esta mañana, el sector empresarial, a la cabeza del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia  (CEPB), Ronald Nostas, se reúne con el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto González, para consensuar cambios al proyecto de ley paralizado en esa instancia, tras el estado de emergencia en que se declararon los privados.
Nostas señaló, cuando ingresaba a la reunión en la Sede de Gobierno, que esperaba un diálogo sincero y propositivo  donde se entienda que el proyecto “es inviable e inaceptable para la CEPB que vulnera sus derechos constitucionales”.
Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *