El Deber • Exjefa de contrataciones de YPFB declaró por el caso taladros • 11/05/2017

La Fiscalía en los próximos días tiene previsto convocar a los otros 15 sindicados en este caso.
El fiscal de La Paz, Rudy Terrazas, informó que el pasado viernes se presentó a declarar la exgerenta de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, sindicada en presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación y adquisición de tres taladros por $us 148 millones.
Junto a Oporto también son sindicados en este caso otros 14 exfuncionarios de YPFB y al representante de la empresa italiana Drillmec, Diego Bergonzi, todos acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
Se ha presentado a declarar y está en tema de valoración por la comisión. Ella está en calidad de sindicada”, señaló el fiscal Terrazas.
La acusada se presentó a declarar el pasado viernes en el Ministerio Público y el fiscal del caso no quiso detallar la información que dio Oporto alegando que esos datos están siendo valorados.
Acotó que recién se convocará a declarar a los demás sindicados en el caso, para esclarecer las formas en que se adquirieron los taladros.
Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *