avn.info.ve • Simposio internacional sobre transparencia de la gestión pública se realizará en Bolivia • 16/03/2016

Caracas, 16 Mar. AVN.- El simposio internacional Promoción de la administración pública inclusiva y responsable para el desarrollo sostenible, que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desarrollará a partir de este miércoles en Cochabamba, Bolivia, donde se darán cita delegados de 33 países fundamentalmente de Latinoamérica, reseña Prensa Latina.
El simposio se realizará hasta este jueves y se abordarán temas como el desarrollo sostenible, prevención y lucha contra la corrupción, administración y gestión pública de organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad) y la Comunidad del Caribe (Caricom).
Asimismo se conversará sobre el liderazgo, la ética, el profesionalismo, integridad y participación ciudadana.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 14 de septiembre de 2015 una resolución que reafirma entre los fundamentos del desarrollo sostenible la necesidad de contar con instituciones transparentes, participativas y responsables, así como una administración pública profesional, ética y receptiva que haga uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Naciones Unidas destaca el aporte de los principios ancestrales heredados de comunidades indígenas, el ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama qhilla (no seas perezoso), en el fortalecimiento de los compromisos del individuo y la sociedad en lo relativo a la mejora de la eficacia, eficiencia y transparencia de la administración pública.
En tal sentido, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Lenny Valdivia, destacó que la ONU escogió su país como sede del evento al valorar el liderazgo del presidente de esta nación, Evo Morales, en la construcción de un Estado Plurinacional fuerte y soberano, inclusivo y con una administración transparente.
En representación de Bolivia estarán como expositores en el simposio el vicepresidente Álvaro García, la ministra Valdivia, el embajador en la ONU, Sacha Llorenty; el canciller David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *