ARGENTINA: Los petroleros del sur van al paro contra el impuesto a las Ganancias

Clarin – iEco

Huelga de 24 horas el 6 de noviembre.
Los trabajadores petroleros de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Cuyo y jerárquicos patagónicos resolvieron hoy un paro de 24 horas para el 6 de noviembre si el Gobierno nacional no eleva “en forma inmediata” el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Así lo decidió un plenario de sindicatos petroleros celebrado en Comodoro Rivadavia, donde también se hicieron públicas las diferencias con la Federación nacional de la actividad, por lo que se propuso la conformación de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas Patagónicos.
En una declaración dada a conocer al finalizar el plenario, los trabajadores manifestaron estar “cansados de ver cómo el sacrificio de las muchas horas extras, largas jornadas, y desarraigo familiar sigue siendo vilmente confiscado por el deplorable e injusto Impuesto a las Ganancias, por lo que se exige, que en forma inmediata, se eleve el mínimo no imponible de dicho Impuesto”.
“Si hasta el 5 de noviembre del corriente año los reclamos no son atendidos, el plenario ha resuelto implementar un plan de lucha que se iniciará el 6 de noviembre de 2014 con un paro de 24 horas con afectación de la producción y que se profundizará en caso de persistir la perniciosa negativa del gobierno nacional”, advirtieron.
Asimismo, destacaron haberse “liberado del salvavidas de plomo que significaba depender de la Federación”, pero reclamaron el pronto reconocimiento de la obra social del sindicato petrolero de Chubut y la derivación de los aportes a esa entidad.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *