FRANCIA: Propondrá a Europa salario mínimo e impuesto de sociedades común

Lainformacion.com – EFE

París, 7 jul (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que París presentará “en las próximas semanas” a sus socios comunitarios un plan de “convergencia social y fiscal” que incluirá un suelo sobre el impuesto de sociedades y un “salario mínimo europeo”.
Hollande lanzó esa propuesta, sin dar más detalles, tras reunirse a puerta cerrada con los sindicatos y la patronal francesa, en la víspera de la conferencia social que se celebrará mañana en Francia, donde el Gobierno intentará negociar algunos puntos de las reformas que planea implementar.
El jefe del Estado francés sí se refirió, sin embargo, a otros aspectos de la política económica europea y señaló que los países deben “respetar sus compromisos” en materia de rigor presupuestario pero abogó por que se recurra a “todos los márgenes” y a “todas las formas de flexibilidad”.
“Porque hacemos reformas podemos decirle a las autoridades europeas de la necesidad de utilizar formas de flexibilidad”, añadió Hollande.
Francia tiene fijado un déficit público máximo del 3,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) al cierre de 2014 y debería reducirlo por debajo del 3 % al año siguiente.
Las declaraciones de Hollande sobre política económica europea formaron parte de un discurso en favor de su plan de reformas para Francia, que quiere apoyar en el diálogo social.
Pero avisó de que la falta de acuerdo con sindicatos o patronal no detendrá al Ejecutivo en la implementación de su plan de reformas, que pretende ahorrar 50.000 millones de euros en gasto social para financiar, en gran medida, una reducción masiva en el pago de las cotizaciones sociales a las empresas para mejorar su competitividad e incentivar el empleo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *