Back to Blog

ESPAÑA: Los hoteleros de Barcelona cargan contra el nuevo impuesto a las aerolíneas

Barcelona, 12 feb (EFE).- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha cargado hoy contra el nuevo impuesto del gobierno catalán que afecta a la aviación comercial y ha advertido de que el sector turístico «no lo aguanta todo».
Clos ha explicado que hace poco el Govern ya puso en marcha la tasa turística, por lo que este nuevo impuesto, que grava las emisiones contaminantes de las aerolíneas que operen en aeropuertos catalanes, entre ellos el de Barcelona, supondrá un nuevo aumento de la fiscalidad para el sector turístico.
El empresario ha calificado el nuevo impuesto de «muy malo» y ha asegurado que, de seguir con esta política impositiva, el ejecutivo autonómico «puede matar a la gallina de los huevos de oro».
«El turismo no lo aguanta todo y todo suma», ha afirmado Clos, que ha recordado que Barcelona es un destino turístico que por ahora funciona bien, aunque hay compañías aéreas que han abandonado aeropuertos y cambiado sus rutas precisamente por el aumento de las tasas.
Además, ha agregado Clos, la aprobación de esta nueva tasa llega cuando hay otras ciudades españolas, como Madrid, que «lo están pasando mal» desde el punto de vista turístico y que estarían dispuestas a hacer «cualquier cosa» para captar nuevos turistas.
Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico