Entorno inteligente • La ONU elige a Bolivia como sede de conferencia internacional sobre gestión transparente • 01/02/2016

La Razon / La Organización de Naciones Unidos (ONU) eligió a Bolivia como sede de una conferencia mundial sobre gestión pública transparente. El encuentro está previsto para el 16 y 17 de marzo en Cochabamba y se realizará con la participación de más de 400 asistentes de 45 países, anunció esta mañana el presidente Evo Morales.
Dijo que entre las temáticas a tratarse en la cita internacional se encuentran: liderazgo, ética, profesionalismo, cultura de integridad, coordinación e integración y compromiso y participación ciudadana. “(Es para que) compartan estrategias innovadores, mejorar prácticas y lecciones aprendidas sobre cómo construir instituciones públicas incluyentes y responsables para alcanzar desarrollo sostenible y la transparencia de la administración pública”, explicó.
Destacó el hecho de que la ONU hubiera aceptado esta sugerencia realizada por el país y pidió a las autoridades y habitantes de Cochabamba acompañar este encuentro de la mejor manera, porque la imagen del país estará también en juego.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, participó de la conferencia de prensa en la que Morales hizo el anuncio, que dijo será financiado por la ONU, aunque el Gobierno se hará cargo de algunos aspectos como logística.
El Presidente anticipó que en la oportunidad el Ejecutivo hará conocer los avances en los esfuerzos para transparentar la gestión pública.
“Estamos convencidos de que hemos superado bastante (la burocracia). Hay todavía una mentalidad colonial con el llamado ‘vuélvase mañana, vuélvase pasado mañana’ o, indirectamente algunos extorsionan, no piden pero insinúan, esa es otra batalla que hay que superar”, sostuvo Morales y destacó que en los diferentes logros hay una participación importante de los movimientos sociales.
Anunció reuniones con autoridades ediles y de la Gobernación en la conferencia de prensa, transmitida por los medios estatales desde Cochabamba.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *