Entorno inteligente • Ante falta de recursos, señalan que impuesto a la soja será muy buena plata • 30/11/2015

PARAGUAY: Ante falta de recursos, señalan que impuesto a la soja será”muy buena plata? / Hoy.com.py / De aplicarse el impuesto a las ganancias de la soja, ingresará una gran suma de dinero a las arcas del Estado, según indicó la senadora Blanca Lila Mignarro, quien consideró que el sector de los sojeros debe tributar por los innumerables beneficios que recibe.
La senadora Blanca Lila Mignarro, en conversación telefónica con la 650 AM, sostuvo que de este jueves en ocho días será tratado en la Cámara Alta el proyecto de ley de impuesto a las ganancias de la soja. “Voy a pedir que se trate este martes en la Comisión de Hacienda (del Senado) para tener un dictamen a favor o en contra?, sostuvo.
“Los sojeros siempre adujeron que gravando la exportación se perjudicará a los pequeños productores. Entonces, para salvaguardar eso, es que nos dirigimos a las ganancias, lo que gana el exportador. Sería entre el 10 y 15 por ciento?, comentó.
Mignarro dijo que aún no poseen en números la cantidad que ingresaría al fisco de aprobarse la normativa.”Va a ser muy buena plata?, consideró la parlamentaria.
Señaló que los sojeros deben tributar, atendiendo que el país necesita recursos porque no hay fuentes de financiación.”Es un sector muy beneficiado. Usa nuestros suelos, nuestras rutas, contamina nuestros arroyo; es un sistema totalmente mecanizado. Debería retribuir al Estado y al país. Ellos ganan sumas siderales?, argumentó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *