El FMI preocupado por el crecimiento de la deuda pública dominicana

SIETE DIAS – 10 de marzo 2014
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La misión del Fondo Monetario Internacional (FM) que se encuentra de visita en el país manifestó este jueves su preocupación por el crecimiento de la deuda pública dominicana durante los últimos cinco años. Este crecimiento es equivalente al de la economía, que según datos oficiales fue de 4.1 % durante 2013.
Prsemek Gajdeczka, jefe de la misión del FMI que se reunió hoy con el ministro de Economía Temístocles Montás, incluyó dentro de las preocupaciones del organismo el subsidio al sistema eléctrico, que según explicó el funcionario dominicano, ascendió el año pasado a 1,200 millones de dólares, lo que representa el 2% del producto interno bruto (PIB).
Hablando en rueda de prensa en el Palacio Nacional, Gajdeczka dijo que al final de su visita, que concluye el próximo jueves, el FMI enviará al gobierno sus recomendaciones sobre algunos aspectos que deben ser ajustados para mejorar el desenvolvimiento de la economía.
“La revisión apenas empieza, aún no tenemos nada definido, aunque si expresamos nuestra preocupación por esos dos aspectos. Las recomendaciones finales se harán cuando concluya el proceso”, explico el representante del FMI.
La misión del FMI ya se había reunido con las autoridades del Banco Central y el Ministerio de Hacienda, quedando pendientes otros encuentros con representantes del sector privado.
De su lado, Montás informó que con los miembros de la misión pasó revista a los desafíos de la economía vinculados al problema de la electricidad, la capitalización del Banco Central y el déficit fiscal.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *