El Economista • Airbnb inicia pláticas sobre impuestos en la CDMX • 11/05/2017
A partir del próximo 1 de junio se cobrará en la Ciudad de México el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que brindan compañías como Airbnb.
A partir del 1 de junio se cobrará en la Ciudad de México el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que brindan compañías como Airbnb y debido a que este gravamen es nuevo y su modelo de cobro no existe, la compañía americana se reunió con el gobierno de la Ciudad de México para definir detalles sobre esta recaudación.
NOTICIA: Airbnb busca acuerdos con 700 ciudades del mundo
Martín Waserman, gerente regional de Política Pública de Airbnb, detalló que este impuesto será equivalente a 3% del hospedaje y se cobrará a los viajeros que renten una propiedad en la capital del país, pero que deberán reportar y pagar a Hacienda los anfitriones.
NOTICIA: Francia aprueba impuestos sobre Airbnb
Afirmó que la empresa está en la mejor disposición de ayudar y colaborar con el gobierno local para ayudar a la recaudación de este impuesto.
NOTICIA: ¿Cómo responden Airbnb y Starbucks a la ley de Trump?
“Acuerdos como este permiten a nuestras comunidades prosperar y al mismo tiempo, facilitan a los anfitriones de Airbnb —la mayoría de clase media y que ofrecen las casas que habitan como ingreso adicional— cumplir con sus obligaciones tributarias locales”, afirmó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.
Deja una respuesta