El Economista • Airbnb inicia pláticas sobre impuestos en la CDMX • 11/05/2017

A partir del próximo 1 de junio se cobrará en la Ciudad de México el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que brindan compañías como Airbnb.
A partir del 1 de junio se cobrará en la Ciudad de México el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que brindan compañías como Airbnb y debido a que este gravamen es nuevo y su modelo de cobro no existe, la compañía americana se reunió con el gobierno de la Ciudad de México para definir detalles sobre esta recaudación.
NOTICIA: Airbnb busca acuerdos con 700 ciudades del mundo
Martín Waserman, gerente regional de Política Pública de Airbnb, detalló que este impuesto será equivalente a 3% del hospedaje y se cobrará a los viajeros que renten una propiedad en la capital del país, pero que deberán reportar y pagar a Hacienda los anfitriones.
NOTICIA: Francia aprueba impuestos sobre Airbnb
Afirmó que la empresa está en la mejor disposición de ayudar y colaborar con el gobierno local para ayudar a la recaudación de este impuesto.
NOTICIA: ¿Cómo responden Airbnb y Starbucks a la ley de Trump?
“Acuerdos como este permiten a nuestras comunidades prosperar y al mismo tiempo, facilitan a los anfitriones de Airbnb —la mayoría de clase media y que ofrecen las casas que habitan como ingreso adicional— cumplir con sus obligaciones tributarias locales”, afirmó.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *