CHILE: FMI manifiesta apoyo a reformas

americaeconomia.com
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó este martes su apoyo al programa de reformas del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“Hemos mantenido conversaciones fructíferas sobre la rápida evolución del entorno económico mundial y sus implicaciones para América Latina, así como para la desigualdad y el crecimiento inclusivo”, dijeron Lagarde y Bachelet en una declaración conjunta al término de su reunión.
La directora gerente del FMI y la presidenta chilena también analizaron “las prioridades de política económica de Chile en estos ámbitos, incluidos los objetivos del gobierno para mejorar la progresividad del sistema impositivo, fomentar el acceso equitativo a una educación de calidad y aumentar la participación en la fuerza de trabajo, especialmente de la mujer”.
Promueven inversiones. Antes de su reunión en el FMI, la presidenta chilena se reunió con empresarios estadounidenses en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y les invitó a continuar invirtiendo en Chile.

Los empresarios habían expresado su interés por conocer de primera mano las reformas tributarias, educacional y política que lleva adelante el segundo gobierno centroizquierdista de Bachelet, que comenzó el 11 de marzo pasado.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *