YPFB se compromete a viabilizar pagos y obreros levantan bloqueo en Río Grande

Los Tiempos, 2 de septiembre de 2017

Redacción Central

Santa Cruz | Los Tiempos

El bloqueo en la planta separadora de líquidos Río Grande fue levantado ayer tras una reunión sostenida entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa Bonnet y grupo de trabajadores que desde el pasado martes tenía cortado el paso en el ingreso a la planta exigiendo la cancelación de salarios y beneficios sociales.

El conflicto comenzó por la falta de pago de sueldos por parte de Bonnet, que fue contratada por YPFB para la construcción de un campamento permanente en el interior de la planta.

Según el presidente del sindicato de trabajadores, Juan Carlos Reyes, Bonnet incumplió una serie de acuerdos desde hace más de dos meses, lo que derivó en la medida de presión que afectó la circulación de camiones que transportan GLP.

Reyes informó que YPFB intervino en el conflicto y que en la reunión de ayer se comprometió a exigir a Bonnet el pago de sueldos atrasados de 29 trabajadores hasta el próximo viernes; el monto total de esta deuda aproxima a 200 mil bolivianos.

El dirigente indicó que el grupo de obreros aceptó la propuesta de YPFB, algo que no hubiera ocurrido si el compromiso hubiera sido sólo de Bonnet, de quien ahora desconfían.

Reyes dijo que en el acta de compromiso realizado ayer, Bonnet se compromete a embargar un terreno por un monto de 150 mil dólares, lo que le permitirá honrar su deuda con los trabajadores y retomar la construcción de la obra, que hasta la fecha tiene un 65 por ciento de avance.

Esta empresa argumentó haber tenido problemas económicos a raíz de una errada administración de los recursos que fueron desembolsados por YPFB, según Reyes.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170902/ypfb-se-compromete-viabilizar-pagos-obreros-levantan-bloqueo-rio-grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *