Voto Resolutivo Trabajadores fabriles de Santa Cruz 23/02/10

Back to Blog

Voto Resolutivo Trabajadores fabriles de Santa Cruz 23/02/10

Ampliado de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz

VOTO RESOLUTIVO

En la Ciudad de Santa Cruz el día martes 23 de febrero de 2010, en ampliado Departamentales de los Trabajadores Fabriles de Santa Cruz después de analizar profundamente las contra y aciertos del Decreto Supremo 0434 promulgado por el gobierno nacional, el Ampliado Departamental del sector Fabril saca el presente voto Resolutivo a favor de los trabajadores azucarero del país.
Considerando
Que el D.S. 0434 emitido por el gobierno nacional donde indican la suspensión temporal de manera excepcional la exportación de azúcar, e instruye operativo de control a las fuerzas armada y la policía nacional, facultando el decomiso inmediato de los producto cuando corresponde en coordinación con la aduana nacional.
Que.- el D.S. 29460 emitido el 27 de febrero de 2008 donde prohíbe la exportación temporal y excepcional de los productos alimenticios de la canasta familiar, comprendido como aceites, arroz, soya, harina, carnes y otros.
Que.- el D.S. 0348 del 28 de octubre de 2009 regula la exportación de la azúcar de caña y remolacha y sus derivados, previa verificación de suficiente abastecimiento al mercado interno a precio justo , consignada en la banda de precios establecido por el ministerio de desarrollo rural y tierras, que en defensa de todo los artículos y D.S. Tiene por objeto regular y controlar precios de la canasta familiar los artículos más importantes del consumo de la población, mas empobrecida y que no debería ser los únicos artículos que deben entrar al control del estado.
Que.- el estado y los gobiernos departamentales y municipales no tienen mecanismos coercitivo para erradicar la especulación de los grandes, medianos y pequeños comerciantes alteran el precio y el peso ignorando la inocencia del ciudadano consumidor.
Que.- en defensa de los miles de trabajadores contemplados en la producción de estos productos no deberían sufrir cambios estructurales, económicos ni menos el ámbito social del trabajo, mas aun cuidar en forma directa el valor adquisitivo de todos los trabajadores del país.

Que.- el estado y los gobiernos municipales tienen su organismo operativo del cual les corresponde dar el control exhaustivo en las fronteras, mercados y lugares de expendio, regulando los precios y el peso exacto.
POR TANTO.
El Ampliado Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, en su facultad de defensa de la clase trabajadora.
RESUELVE
PRIMERO.- rechazar el D.S. 0434 porque atenta a las industria azucarera del país y toda su cadena productiva.
SEGUNDO.- entra en estado de emergencia todo el sector Fabril, en solidaridad a todos los compañeros trabajadores de los distintos ingenios azucareros del país, hasta que se regulen y se normalicen la producción y la cadena productiva.
TERCERO.- el sector Fabril del Departamento de Santa Cruz entra en movilización permanente hasta dar con la solución definitiva.
Es dado en el Ampliado Departamental de los Trabajadores Fabriles a los 23 días del mes de febrero de 2010

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog