Un grupo de fabriles exige al Gobierno su reconocimiento

Página siete, 1 de septiembre de 2017

Los trabajadores hicieron una alianza con las mujeres de Achacachi que realizan vigilia.

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de fabriles acompañado de representantes del Magisterio y de universitarios salieron en manifestación por el centro paceño. Este grupo dirigido por Dionicio Poma exige ser reconocido por el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros nos movilizamos en contra de la resolución del Ministerio de Trabajo que otorga (la representación) a Mario Segundo Quispe (quien dirige el segundo grupo de fabriles). También estamos en contra del tarifazo del 3% de en la electricidad y contra el alza del gas hacia las industrias que no es justo para los trabajadores”, declaró Poma.

La manifestación se concentró ayer alrededor de las 17:00 desde la avenida Montes y bajó por la calle Potosí congestionando parte del centro paceño. Pasaron al lado de las mujeres de Achacachi quienes hacen vigilia en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Poma fue electo como secretario ejecutivo y denunció que la segunda facción es afín al partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS). Segundo Quispe, quien alega ser electo en el mismo cargo, afirma haber llegado al cargo hace dos meses en la Conferencia Departamental de Trabajadores Fabriles. Esta elección fue impugnada porque alegan que no hubo consenso.

Ante estas pugnas, la Policía intervino el edificio fabril que se halla frente a la Iglesia San Francisco el martes por la tarde. Desalojó al grupo de Poma quien declaró una vigilia permanente y firmó un “pacto de unidad” con los pobladores de Achacachi para masificar sus protestas.

La movilización de ayer también fue acompañada por representantes del magisterio urbano y de universitarios y activistas que están en contra de la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/9/1/grupo-fabriles-exige-gobierno-reconocimiento-150544.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *