Trabajadores piden que reestructuración en YPFB se hagan a niveles ejecutivos

La Razón, 3 de julio de 2017

La Central Obrera Boliviana (COB) cuestionó las recientes determinaciones en la estatal petrolera porque se afecta la estabilidad laboral de los trabajadores petroleros.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

La Central Obrera Bolivia (COB) afirmó este lunes que se rechazará cualquier intento de afectar la estabilidad laboral de los trabajadores de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) y sugieren a la presidencia realizar una reestructuración a nivel de ejecutivos.

Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera, informó que cerca del 10% de contratos a plazo fijo, que fenecían el 30 de junio, no fueron renovados, lo que afecta a cerca de 200 personas. Negó despidos en la empresa y explicó que esta decisión busca una optimización de recursos humanos.

“Nosotros vamos a pelear por la estabilidad de los trabajadores, si hay reestructuración que lo hagan a nivel de ejecutivos pero a nivel de trabajadores tendría que haber una coordinación con los representantes de los trabajadores, con nuestro compañero José Domingo Vásquez”, afirmó el dirigente cobista y representantes petrolero Nicanor Baltazar, en declaraciones a la Red Uno.

La semana pasada, los trabajadores petroleros se declararon en estado de emergencia ante la posibilidad de que se ponga en riesgo la estabilidad laboral debido a la reingeniería que se anunció desde la estatal. Buscan reuniones con el Gobierno para que se respete sus derechos laborales.

http://www.la-razon.com/economia/YPFB-trabajadores_reestructuracion-COB-despidos_0_2739326110.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *