Trabajadores de YPFB se declaran en emergencia y exigen respeto a la estabilidad laboral

La Razón, 30 de junio de 2017

En una circular se hace conocer el estado de emergencia y la decisión ejecutiva de frenar el derecho al incremento salarial, “medida que se estaría aplicando sin la mínima coordinación con la parte sindical”.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

Los trabajadores petroleros se declararon en estado de emergencia ante la posibilidad de que se ponga en riesgo la estabilidad laboral debido a la reingeniería que se anunció desde la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Buscan reuniones con el Gobierno para que se respete sus derechos laborales.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, afirmó que sus bases están de acuerdo con la decisión del nuevo presidente Óscar Barriga de transparentar la administración.

“Somos parte de una política de transparencia, pero lo que no estamos de acuerdo es en el atropello que se da a la estabilidad (laboral) de los trabajadores, eso lo rechazamos. Los sindicatos han declarado un estado de emergencia a nivel nacional”, anunció el dirigente.

En una circular se hace conocer el estado de emergencia y la decisión ejecutiva de frenar el derecho al incremento salarial, “medida que se estaría aplicando sin la mínima coordinación con la parte sindical”.

El sector ahora busca reuniones con autoridades del Gobierno con el fin de que les puedan ayudar a garantizar sus fuentes de trabajo. Vásquez anunció que en un ampliado nacional se definirán las acciones que se asumirán si no se tienen repuestas a sus demandas.

El pasado mes, según informó, varios contratos de los trabajadores vencieron y estarían siendo renovados como parte de la reingeniería dispuesta. “Estamos plenamente de acuerdo en una reingeniería, un reajuste que elimine la burocracia ejecutiva, pero quieren cortar el hilo por la parte más delgada, eso no vamos a permitir”, remarcó.

http://www.la-razon.com/economia/Trabajadores-petroleros-YPFB-emergencia-estabilidad_0_2737526239.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *