Trabajadores de la UMSA mantienen huelga de hambre en demanda de 7% de alza salarial

ANF. 05 de junio de 2017

Dirigentes de los movilizados y el rector de la UMSA se encuentran reunidos con el fin de buscar una solución al conflicto.

Desde hace cuatro días, más de 90 administrativos (entre porteros, mensajeros, secretarias y otros funcionarios) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) mantienen una huelga de hambre en demanda del incremento salarial del 7% al haber básico.

Los movilizados instaron 11 piquetes de ayuno voluntario, tres de ellos en el edificio “Hoy” de la avenida 6 de Agosto y ocho en el interior del Monoblock.

Pese a que la anterior semana, desde el rectorado de la UMSA se ofreció a los trabajadores un aumento del 5%, la propuesta fue rechazada por los huelguistas, ya que afirman que esa institución tiene todas las posibilidades de cumplir el decreto 3161 que determina un alza de 7% al haber básico.

Willy Pérez, miembro del Comité de Vigilancia, informó a ANF, que los dirigentes de su sector y el rector Waldo Albarracín sostienen una reunión desde las 09:45 de este lunes con el fin de llegar a una solución y señaló que a las 15:00 se realizará una asamblea para develar los resultados de ese diálogo y en función a esa situación planear sus futuras acciones.

“Estamos pidiendo que las autoridades nos den la reposición del 7% al costo de vida, eso es lo que ha decretado el Gobierno. Los trabajadores estamos pendientes de las negociaciones ahora, pero creemos que la UMSA está en toda la posibilidad de darnos esa reposición y los sueldos tienen que estar a un buen nivel porque el volumen de trabajo de los administrativos es bastante amplio y debe ser reconocido”, afirmó.

Enlace a la noticia original aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *