Trabajadores cierran la vía hacia a Copacabana

Página siete, 15 de agosto de 2017

Página Siete  / La Paz

Medio centenar de obreros bloquearon ayer la carretera El Alto-Copacabana en el Distrito 7 de El Alto.

Con la medida de presión exigen a la Alcaldía de esta urbe el pago de siete planillas atrasadas.

“Debemos al banco, la gente tiene que llevar el pan de cada día a su casa. Se tiene el avance en el trabajo del 70%”, informó Orlando Huanca, uno de representantes de los trabajadores que trabajan en la construcción de un embovedado.  

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, denunció que no se tiene el presupuesto para ejecutar esta obra. “Vemos una irresponsabilidad, falta de compromiso del gobierno municipal. En el ajustado del POA (Plan Operativo Anual), sólo tenemos medio millón de bolivianos del total de 22 millones de bolivianos que demanda la construcción”, señaló Angulo.

El concejal agregó que los trabajadores le dijeron que no continuarán con la obra hasta que se les cancele lo adeudado en su salario. Por su parte, la Unidad de Tránsito de la urbe alteña recomendó a los conductores tomar otras rutas alternas para evitar el congestionamiento.

Vía cortada

 A principios de mes, los vecinos del Distrito 7 bloquearon por una semana la carretera. Los vecinos exigen que se ejecute la construcción del sistema de alcantarillado y se concluyan varias obras.

Todas las salidas de buses y minibuses a Copacabana fueron suspendidas al mantenerse los cinco puntos de bloqueo en la carretera en aquella oportunidad.

Al día siguiente de ese bloqueo, la alcaldesa Soledad Chapetón firmó el convenio para la construcción de un sistema de alcantarillado.

“Ya debería resolverse algunos proyectos. Por ejemplo, el estudio de diseño técnico de ampliación de alcantarillado debe ser hecho por EPSAS”, afirmó.

El convenio fue avalado por el Concejo Municipal de El Alto y se levantó el bloqueo que permaneció por alrededor de una semana.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/8/15/trabajadores-cierran-hacia-copacabana-148396.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *