Trabajadores bloquean la planta de Río Grande

Los Tiempos, 30 de agosto de 2017

Josué Hinojosa

Santa Cruz | Los Tiempos

Un grupo de trabajadores de la empresa Bonnet inició anoche un bloqueo en el ingreso a la planta separadora de líquidos Río Grande restringiendo el ingreso y salida de cisternas y camiones que transportan GLP.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de salarios atrasados, aportes a la AFP y otros beneficios por parte de Bonnet, que, en calidad de contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), construye un campamento permanente en el interior de la planta.

Juan Carlos Reyes, presidente del sindicato, informó que existe un compromiso de cumplimiento de estas peticiones desde hace más de dos meses y que miembros de YPFB son testigos del acuerdo, pero dicha promesa no se cumplió y los trabajadores determinaron ayer bloquear el ingreso a la planta, con la posibilidad de tomar y cerrar las válvulas de gas si es que en las próximas horas no hay respuestas positivas a sus demandas.

Reyes dijo que la medida es una opción para que Bonnet cumpla con sus obligaciones, puesto que anteriormente ya se firmaron actas y votos resolutivos pero no fueron cumplidos. Además, el dirigente sostuvo que existe incertidumbre en los trabajadores porque corren rumores de que la constructora haya quedado en quiebra y que tendría aún mayores problemas para pagar sus deudas.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170830/trabajadores-bloquean-planta-rio-grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *