RESOLUCIONES DEL AMPLIADO NACIONAL FABRIL REALIZADO EN FECHA 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 TARIJA – BOLIVIA

27 de Septiembre de 2011

1.- El Ampliado Nacional Fabril, resuelve expulsar con ignominia del movimiento obrero fabril al señor Wilson Mamani, Martin Ajacopa (y su supuesto directorio), quienes han encabezado y perpetrado la toma y agresión física a los dirigentes nacionales del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, asimismo se debe instaurar los procesos penales que la Ley determina, a cargo de la C.G.T.F.B..

2.- Las Federaciones asistentes dan el apoyo moral y material al compañero Angel Asturizaga, Secretario Ejecutivo de la CGTFB, Vitaliano Mamani, Leon Cuevas, Edgar Pairumani y Tomas Yujra, que fueron criminalmente agredidos por grupos de choque encabezados por Wilson Mamani.

3.- El Ampliado Nacional resuelve expulsar con ignominia a los siguientes ex-dirigentes de la Federación de Trabajadores de Riberalta: Mariela Galarza, Aledia Jiménez, Joselo Carrillo, Osvaldo Siripi, Maribel Miranda, Rene Juchina, Alberto Javo Carrillo, Gina Acuata, Remberto Mercado, Mariano Cuani, Marlene Pinto y Admina Avanto; por impulsar el paralelismo sindical, acto antisindical.

4.- En Ampliado Nacional Fabril, rechaza y desconoce la supuesta comisión transitoria que se encargará de convocar al Congreso Fabril compuesta por la supuesta Federación de Fabriles de La Paz y la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Fabriles de Cochabamba.

5.- El Ampliado resuelve dar su apoyo moral y material a los dirigentes sindicales despedidos de la fábrica La Bélgica, Trébol y San Aurelio, exigimos la inmediata reincorporación a sus fuentes de trabajo.

6.- El Ampliado resuelve exigir al Ministerio de Trabajo, la descentralización a nivel nacional del reconocimiento de los sindicatos para desburocratizar este trámite, que perjudica a los trabajadores de base.
7.- El Ampliado Nacional resuelve convocar al XX Congreso Nacional Fabril en fecha 23 al 29 de enero del 2012, en el departamento de Santa Cruz.

8.- El Ampliado Nacional resuelve dar su apoyo al Directorio de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, a la cabeza del compañero Alex Mendoza, reconocido por la entidad matriz de los trabajadores fabriles de Bolivia, C.G.F.T.F.B.

9.- El Ampliado Nacional resuelve apoyar a la Federación Regional de Trabajadores Fabriles de El Alto, encabezado por el compañero Exalto López.

10.- El Ampliado Resuelve dar su apoyo moral y material a los trabajadores fabriles de Chuquisaca que son adjudicatarios de la Urbanización el Rollo quienes son permanentemente atropellados por la Junta de Vecinas sin permitirles tener una vivienda digna, pedimos a las autoridades municipales coadyuvar en la solución de este conflictos social.

Es dado en la sala de reuniones, de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija, a los veinte dos días del mes de septiembre del año dos mil once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *