Pugnas entre fabriles de La Paz termina en enfrentamientos y la gasificación de su sede

Back to Blog

Pugnas entre fabriles de La Paz termina en enfrentamientos y la gasificación de su sede

ANF, 29 de agosto de 2017

Dos bloques al interior de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz buscan el control de dicha organización.

Uno de los dirigentes se pronuncia ante los medios desde una ventana.

La Paz, 29 de agosto (ANF).- La disputa de dos bandos al interior de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz derivó este martes en la toma física de las oficinas de esta organización localizada en pleno centro paceño. La situación se tornó tan compleja que la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores complicaciones.

Se trata de dos bloques que buscan el control de dicha organización. Por un lado está el bando encabezado por Dioniso Poma que si bien contaría con el apoyo popular de los trabajadores no ganó las elecciones para dirigir el ente de los fabriles.

Por otro parte está Mario Segundo sobre quién recae la acusación de ser afín al partido de Gobierno que habría sido nombrado “a dedo” en un cabildo pasado.

Los enfrentamientos iniciaron en la víspera en la oficina de los fabriles, lugar donde el grupo de Poma se parapetó y se negó a salir del lugar reclamando el control de la federación.

“Ellos estaban esta mañana. Los hemos invitado al ampliado, pero ellos han abandonado (…) Vamos a permanecer aquí. No puede ser que un compañero que no ha sido nombrado pueda ser dirigente”, indicó uno de los fabriles que utilizó una de las ventanas de la sede para tomar contacto con la prensa.

Esta jornada volvió a repetirse la situación, pero llegó la Policía que comenzó a desalojar la mayor parte de los frentes en disputa haciendo uso de agentes químicos.

http://noticiasfides.com/nacional/sociedad/pugnas-entre-fabriles-de-la-paz-termina-en-enfrentamientos-y-la-gasificacion-de-su-sede–381243

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog