Personas con discapacidad visual demandan a la CNS restitución del seguro para sus familias

Back to Blog

Personas con discapacidad visual demandan a la CNS restitución del seguro para sus familias

La Razón, 22 de agosto de 2017

Para este miércoles, a las 10.00, el sector en todo el país emprenderá una marcha de protesta en demanda del seguro de salud.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

Las personas ciegas se movilizarán este miércoles en todo el país para exigir a los ejecutivos de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Ministerio de Salud la restitución del seguro de salud, al que accedían sus familias, que fue suspendido desde 2015.

La movilización convocada en todo el país fue anunciada por el secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Guillermo Gómez, quien aseguró que el beneficio al que tenían sus familias fue cancelado sin explicación.

“La Caja Nacional de Salud con que tenemos ya no nos atiende a nuestras esposas e hijo que, hace años habíamos conseguido a través de manifestaciones para nuestro sector”, indicó el dirigente quien informo que son al menos 3.000 las familias en todo el país que ya no cuentan con el servicio de salud.

Para este miércoles, a las 10.00, el sector emprenderá una marcha de protesta que comenzará desde la Cervecería Nacional y recorrerá el centro de la ciudad hasta la CNS y el Ministerio de Salud para exigir la restitución del servicio de salud que se beneficiaban sus familiares.

En el país, según datos del Instituto Nacional de la Ceguera (IBC) la población de personas ciegas llega a aproximadamente 5.480 afiliados en todo el país.

El dirigente, hasta el momento desde la CNS no les explicaron los motivos por los cuales sus familiares dejaron de contar con el beneficio que tienen. “Desde marzo estoy tras esto y queriendo solucionar esto pero hasta la fecha, no hemos tenido ningún acuerdo para nuestro sector”, añadió.

http://www.la-razon.com/sociedad/Personas-discapacidad-CNS-restitucion-familias_0_2769323088.html

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog