Paro de labores por 72 horas en el hospital San Juan de Dios

El Deber, 30 de agosto de 2017

SANTA CRUZ

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios cumple desde hoy hasta el viernes un paro de actividades. Exigen el cumplimiento de un acuerdo firmado con la Gobernación cruceña en el que se estipula el pago del subsidio adeudado de seis meses a los trabajadores eventuales.

Dicho documento fue efectuado en la Jefatura Departamental del Trabajo, según los trabajadores que además solicitan la habilitación de un tomógrafo en dicho nosocomio para el tratamiento de los pacientes que asisten a diario en busca de atención.

Decenas de personas se han visto perjudicadas por el paro ya que llegaron temprano este miércoles en busca de fichas para atención externa pero se encontraron con las ventanillas cerradas. Solo hay atención en Emergencias.

Federación suspendió el paro

La Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz determinó ayer por la tarde suspender el paro de 72 horas que debía iniciarse este miércoles. El sector adoptó esta decisión ante la promesa de las autoridades municipales de pagar el retroactivo al mes de enero y el bono de vacunación.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Paro-de-labores-por-72-horas-en-el-hospital-San-Juan-de-Dios-20170830-0005.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *