Obreros de Empacar radicalizan medidas

El Deber, 1 de septiembre de 2017

Un grupo de trabajadores retornará a la fábrica para evitar el despido y otro iniciará una huelga de hambre

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Empacar ingresarán hoy en una huelga de hambre indefinida, como medida extrema de presión para que los dueños de esa compañía atiendan sus demandas y el Ministerio de Trabajo declare legal su paro de seis días. Además, acompañados de un inspector, el grueso de los 150 trabajadores retornará a sus labores para no ser despedidos.

En un comunicado enviado a esta redacción, la firma Empacar dijo que demostró con “fundamentos sólidos y pruebas que cumple con las leyes laborales”.

Agregó que tras la solicitud del pago de la prima, explicaron a los trabajadores que no correspondía el pago.

Así, tras varios días del conflicto, que derivó en una represión policial, los obreros protestaron ayer en las calles del centro de Santa Cruz. Luego se dirigieron a la Dirección del Trabajo, exigiendo que se declare legal su huelga. En la marcha participó la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

En la dependencia estatal, amagaron con tomarla, en medio de roces se reunieron con el director departamental del Trabajo, que no puede tomar ninguna medida, porque fue recusado por Empacar. Los trabajadores volverán hoy a la fábrica acompañados por un inspector laboral. Pero otro grupo hará una huelga de hambre indefinida. Los trabajadores exigen categorización de sus puestos, nivelación salarial, un bono de producción y estabilidad laboral. /EEF

http://www.eldeber.com.bo/economia/Obreros-de-Empacar-radicalizan-medidas-20170901-0014.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *