MITIN DE SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS DE EXIM CUER BOLIVIANA, (PUERTA DE LA FÁBRICA), ESTE MARTES 25 DE OCTUBRE, HRS:17:30

AMR, 24 de Octubre de 2011

CONVOCATORIA A LOS SINDICATOS FABRILES A LOS Y LAS TRABAJADORAS DE BASE A LAS ORGANIZACIONES POPULARES

La organización sindical de los trabajadores de EXIM-CUER BOLIVIANA junto a las y los trabajadores hemos definido ingresar al Paro de Brazos caídos con carácter indefinido desde el lunes 17 de Octubre del 2011 (Por el incumplimiento de Convenios Laborales, violación del Fuero Sindical e incumplimientos de derechos laborales y sociales). Esta medida extrema es asumida luego de agotar las medidas de conciliación (que aun no están cerradas) con la Gerencia de la Empresa a cargo del señor Norberto Natanzon (Empresario Uruguayo). El Jueves 20 de Octubre, al amparo de la noche, las fuerzas públicas nos han desalojado de la fábrica de manera violenta. El viernes 21 nos comunican el despido masivo de las y los trabajadores de EXIM CUER BOLIVIANA.

Todas estas atrocidades sufridas por los trabajadores se han profundizado una vez que el Gerente Natanzon ha contratado al abogado Omar Suárez P. como Gerente Administrativo. Este “verdugo de los trabajadores” haciendo gala de su soberbia y prepotencia ha despedido a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Fabriles de EXIM CUER BOLIVIANA, como es el secretario general el Severo Mamani y Franz Huanca secretario de organización, respectivamente, al mejor estilo de los gobierno de facto haciendo uso de la fuerza pública en fecha 7 de octubre del presente año.

Las y los obreros de EXIM-CUER BOLIVIANA, hemos denunciado esta masacre blanca ante la autoridad respectiva, a todas las instancias de conciliación el Gerente Natanzon no se ha hecho presente. Convocamos e invitamos a los Sindicato Fabriles a la solidaridad que caracteriza a la clase obrera fabril, al mitin de protesta en las puertas de la fábrica (ubicada en la Av. 6 de marzo (camino a Oruro), altura fábrica HILTRABOL), este martes 25 de octubre del 2011 a horas 17:30.

Alto al procesamiento penal de las y los trabajadores de EXIM-CUER BOLIVIANA

DEFENDAMOS EL FUERO SINDICAL
VIVA LA LUCHA OBRERA FABRIL DE EXIM-CUER BOLIVIANA
POR EL SINDICATOS DE TRABAJADORES FABRILES EXIM CUER BOLIVIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *