Back to Blog

Ministro de Trabajo acusa de políticos a dirigentes de Entel por hacer denuncias

Página Siete, 17 de agosto de 2017

El gerente General de Entel fue denunciado por amedrentamiento a quienes le pidieron una explicación sobre un supuesto caso de tráfico de influencia.

ANF

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, arremetió contra el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma y contra los dirigentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), La Paz a quienes acusó de ir «en contra de las empresas estatales” y actuar de manera política.

El ministro confirmó que a su despacho llegó una denuncia del Sindicato de Trabajadores de Entel, La Paz y que está siendo procesada de acuerdo a las normas, ya que a esta oficina llega diversidad de denuncias.

Sin embargo, ya anticipó que «muchas de estas denuncias tienen carácter político. Últimamente hay dirigentes que están yendo en contra de las empresas estatales”, acusó la autoridad al ser consultado sobre la denuncia de los trabajadores de unas de las empresas estatales más importantes del país.

Manifestó que las actitudes políticas también están ocurriendo en Entel. En respuesta a la denuncia que hizo Franz Siles dirigente de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, quien sostuvo que su persona y su directorio son objeto de «acoso laboral” y amedrentamiento por el gerente General, Oscar Coca.

«Le pedí una explicación sobre algunos actos de tráfico de influencias que cometió la señora Jessica Montaño al favorecer a una persona (…) eso es en base a los informes de investigación que existen en la empresa (…). Sobre eso pedí explicaciones al gerente (Óscar) Coca, sin acusar a nadie, eso le molestó, porque es el soberbio es el rey de Entel. Nadie puede decirle nada.”, declaró Siles a ANF.

A raíz de esta petición se habría desatado un proceso de «amedrentamiento” al directorio del sindicato y de «acoso laboral” al secretario General del sindicato a quien ahora le acusan de la «clonación de tarjetas” y de la «deuda de 17 millones de bolivianos”, dijo Siles.

El dirigente sostuvo que lo único que solicitaron a Coca es información acerca de las denuncias de «tráfico de influencias” y «ganancias ilícitas” que vinculan supuestamente a dos trabajadores de Entel, lo que habría generado la molestia del titular de la empresa.

El ministro Hinojosa también acusó al máximo dirigente de los trabajadores, Guido Mitma, de utilizar el tema del alza de las tarifas eléctricas solo para mostrar «una posición en contra de las empresas estatales”. Recriminó la postura bajo el argumento que Bolivia trabaja para ser el centro energético de Sudamérica.

«Sin embargo consideramos que hay actitudes como la del compañero Mitma y de otros que están yendo en contra de las empresas estatales y generan acciones de tipo político con el objetivo de buscar la reelección en la COB”, sostuvo.

http://www.paginasiete.bo/economia/2017/8/17/ministro-trabajo-acusa-politicos-dirigentes-entel-hacer-denuncias-148692.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico