Magisterio urbano anuncia movilizaciones

El Diario, 26 de agosto de 2017

MAESTROS NO DESCARTAN SUSPENDER LABORES ESCOLARES PARA SUMARSE A LAS DEMANDAS DE ACHACACHI.

El secretario ejecutivo del magisterio urbano paceño, Severo Apaza, informó que en los próximos días, el sector se unirá a las medidas de presión en contra del Gobierno que llevan adelante pobladores de Achacachi y el Tipnis bajo el acuerdo “Hermandad por la vida y contra el totalitarismo”.

Apaza afirmó que en el marco del “pacto de unidad de lucha” que aglutina al sector fabril, gremiales, Caja Nacional de Salud, Codelpa, médicos, maestros, Central Obrera Departamental (COD), entre otros, respaldarán la marcha de mujeres y niños que se trasladarán a la ciudad de La Paz.

Manifestó que “el accionar del Gobierno es un asalto a las arcas fiscales de los municipios, gobernaciones e instituciones del Estado”; el Ejecutivo anunció que se mantendrá una reunión de todos los sectores para determinar las formas y días de movilización que serán anunciados los próximos días”.

Aseveró que el Gobierno está abusando del poder, lamentó que en vez de dar detención preventiva a delincuentes y corruptos prefiere encubrir a los afines de su condición política, en ese sentido el sector exigió la liberación inmediata de los maestros que fueron detenidos así como el dirigente de Achacachi.

Afirmó que el apoyo también será a la comunidad del Tipnis que a cuesta los empresarios privados pretenden saquear los recursos naturales de la región, atentando contra el ecosistema y medioambiente.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El ejecutivo no descartó la suspensión de las labores educativas durante la movilización que alista el sector, sin embargo, señaló que aún está en análisis.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_08/nt170826/sociedad.php?n=47&-magisterio-urbano-anuncia-movilizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *