Maestros mantienen huelga de hambre en el SEDUCA

El Día, 22 de junio de 2017

Piden la renuncia del Director Departamental

Conflicto. Acusan a Salomón Morales de irregularidades en su gestión y daño económico al magisterio urbano.

El piquete de huelga se encuentra instalado en las puertas del SEDUCA en la calle La Paz.

Hoy se cumple el tercer día de huelga de hambre por parte de once maestros del área urbana apoyados por algunas madres de familia quienes se encuentran en las afuera del edificio del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), quienes están exigiendo la renuncia de Salomón Morales, quien es el director de esta institución, por supuestos daños económicos e irregularidades en su gestión.

Denuncias. Saúl Azcárraga, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, informó que hay una negligencia administrativa en la gestión de Morales, por lo que se pide que se resarzan los daños económicos. “Los maestros y directores distritales, estamos pidiendo que el director del SEDUCA renuncie, ya que hay documentación de daños económicos, son más de 60 profesoras que desde noviembre del 2015 no reciben sus salarios que por derecho tienen las embarazadas, ese es un caso, otro caso es en una unidad educativa que hay cinco maestras que desde enero no pueden ingresar a pasar clases por conflictos internos con los padres de familia y tampoco el director departamental los lleva a otra unidad educativa”, dijo Azcárraga, a tiempo de agregar que así como esas denuncias hay otras más de las cuales tienen documentación.

No se suspenderán clases. Azcárraga, indicó que pese a que la medida continuará hasta obtener una respuesta, las clases serán totalmente normales, por lo que no se temen descuentos como lo anunció el director del SEDUCA.

Sin embargo, indicó que el día viernes, se tendrá una asamblea en horas de la tarde para masificar las medidas de presión. “Si en el transcurso de estos días no hay respuestas, evaluaremos la situación y masificaremos la medida”, dijo el educador.

Padres apoyan la medida. Por su parte Reyna Vargas, madre de familia del colegio Buenas Nuevas, quien también está en huelga de hambre, indicó que tuvieron que viajar hasta La Paz, donde consiguieron un compromiso del Ministerio de Educación, para que se dé solución y se deje ingresar a las cinco maestras de este establecimiento a dar las respectivas clases. “Salomón Morales se ha hecho la burla, había un compromiso en el mes de abril de dar las garantías para que estas maestras vuelvan  a entrar a la unidad educativa, todas ellas tienen ítem; sin embargo, el director del SEDUCA está permitiendo que sean madres las que estén dando clases a nuestros niños en vez de las maestras que tienen toda la formación”, dijo Vargas.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Maestros-mantienen-huelga-de-hambre-en-el-Seduca&cat=362&pla=3&id_articulo=229273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *