Los maestros urbanos vuelven a clases y sigue la huelga de hambre

Back to Blog

Los maestros urbanos vuelven a clases y sigue la huelga de hambre

El Potosí, 16 de agosto de 2017

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí determinó retornar a clases a partir de hoy miércoles 16 de agosto, informó anoche el secretario ejecutivo del magisterio urbano, Víctor Hugo Mamani.

“Nosotros queremos indicar a todo el magisterio potosino que mañana (por hoy) se reanudan las labores educativas haciendo notar de que la huelga de hambre se está fortaleciendo”, dijo. Recordó que ayer se instaló el segundo piquete de huelga de hambre con ocho maestros.

“El magisterio el día de mañana (por hoy) reanuda actividades educativas porque nosotros somos parte de la sociedad y no queremos perjudicar a la niñez y a la juventud. El día de mañana (por hoy) se reanudan las actividades educativas y nosotros vamos a ver las otras estrategias”, añadió.

Ratificó el pedido de renuncia del director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, para lo que otorgan un plazo de 48 horas, caso contrario no descartan asumir otras medidas de presión

“Vamos a ver el proceder, el actuar de la autoridad, por lo tanto, mañana (por hoy) se vuelven a las labores educativas y vamos a ver las nuevas estrategias sin dejar la huelga de hambre”, complementó.

Hasta anoche, dijo, que no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación.

PADRES

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que atendiendo el pedido de los padres de familia se concretará hoy la marcha a partir de las 8:30. “Todo nuestro control social, todos aquellos que quieran que nuestros hijos retornen a las labores educativas tenemos que hacernos presentes en la plaza Simón Bolívar”, dijo.

Además recordó que piden la renuncia del director departamental de Educación en un plazo de 48 horas.

http://elpotosi.net/local/20170816_los-maestros-urbanos-vuelven-a-clases-y-sigue-la-huelga-de-hambre.html

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog