La Prensa • Aseguran que aumento es insuficiente • LP 2011_03_05

ASEGURAN QUE AUMENTO ES INSUFICIENTE

La Paz, 5 de marzo de 2011 – La Prensa.- El incremento salarial del 10 por ciento fijado para este año fue calificado de insuficiente por un analista y un investigador.

Bolivia ocupa el último lugar entre cinco países sudamericanos en el nivel salarial, según Carlos Arze, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

“El incremento salarial —dijo— es insuficiente. Los salarios que se pagan en Bolivia son excesivamente bajos en comparación a otros países como Argentina, Brasil o Chile, que son los primeros”.

El director de la Fundación Milenio, Napoleón Pacheco, explicó que el incremento debió estar de acuerdo con el alza de la canasta familiar, que se incrementó en más del 20 por ciento, referencia que debió asignarse al aumento salarial.

Mencionó que la mayor parte de la población gasta más del 50 por ciento de sus ingresos en la compra de sus alimentos.

Pacheco observó que el Gobierno haya incrementado el salario al margen de la negociación que se estaba realizando con la Central Obrera Boliviana (COB). La organización anunció medidas de protesta por el bajo incremento, después de los festejos del Carnaval.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *