Back to Blog

Gobierno destina Bs 3.200 millones para aguinaldos

Los Tiempos, 1 de diciembre de 2014

EN EL SECTOR PÚBLICO

Gobierno destina Bs 3.200 millones para aguinaldos

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.lostiempos.com

Por Abi – Agencia

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas.

LA PAZ |

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó hoy que se presupuestaron 3.200 millones de bolivianos para pagar este año el primer y segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público, cuya planilla mensual asciende a 1.600 millones de bolivianos.

"Nuestra planilla (mensual) supera los 1.600 millones de bolivianos, por lo tanto, este mes vamos a pagar 3.200 millones de planilla en el primer y segundo aguinaldo", informó a los medios.

Según Arce, el Gobierno tomó todas las previsiones para generar recursos suficientes y pagar sin eventualidades los dos aguinaldos a los trabajadores que dependen del Estado.

Por otro lado, ratificó que tanto el sector público y privado deben pagar el aguinaldo de Navidad y el segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" hasta el 31 de diciembre de este año, sin posibilidad de ampliar ese plazo.

En noviembre de 2013, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1802 donde se instruye pagar el doble aguinaldo a los trabajadores activos del país, todos los años en que la economía crezca por encima del 4,5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores