Gobierno considera que el paro de la COB es un ‘capricho’ de Mitma

La Razón, 10 de julio de 2017

El ente matriz convocó a las movilizaciones en rechazo a tres medidas gubernamentales: el ajuste tarifario en el sector eléctrico, la acción popular del Defensor del Pueblo contra los paros médicos, la libre afiliación y la Autoridad de Salud.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

El Gobierno considera que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) convocado para este miércoles 12 es “un capricho” político de su líder Guido Mitma, a quien le auguró el fracaso por su determinación de no sumarse a un diálogo que está vigente.

“De donde viene el capricho es del señor Mitma, que al parecer está persiguiendo un objetivo político”, dijo este lunes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“El miércoles lo que va a cosechar es un fracaso en su convocatoria y va disimular ese fracaso con algunas marchas”, añadió en una rueda de prensa.

El ente matriz convocó a las movilizaciones en rechazo a tres medidas gubernamentales: el ajuste tarifario en el sector eléctrico, la acción popular del Defensor del Pueblo contra los paros médicos y la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Salud.

COB advierte que no negociará ajuste tarifario de electricidad y ratifica paro el 12 de julio

La política más resistida es el incremento del 3% en las tarifas de energía eléctrica que Rada calificó como “marginal” y que no afecta a la población.

La autoridad gubernamental aseguró que “ninguno de los sectores productivos va a parar” el 12 y que los fabriles, petroleros, el sector de la construcción y de luz y fuerza, entre otros, laboraran con total normalidad.

La pasada semana, los médicos confirmaron su adhesión a las protestas, pero este lunes Rada dijo que había un acuerdo.

http://www.la-razon.com/economia/Paro-COB-Gobierno-capricho-Mitma-fracaso-miercoles-12-Bolivia_0_2743525645.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *